_
_
_
_
_

Los Consistorios podrán regular los pisos turísticos con planes de uso

Camilo S. Baquero

Los Ayuntamientos catalanes podrán controlar la oferta de pisos turísticos a través de los planes de uso en los municipios. Este es uno de los detalles del decreto con el que la Generalitat reglamentará los apartoteles, y que se espera que entre en vigor en el segundo trimestre del próximo año. La directora general de Turismo, Marian Muro, presentó ayer las líneas generales de la nueva norma en un simposio del sector en Caldes de Malavella (Selva).

La norma también quitará la potestad a los Ayuntamientos para otorgar las licencias y establece que se podrá operar solo con una "comunicación previa". Sin embargo, los Consistorios podrán delimitar zonas o inclusive calles para modelar la oferta de apartoteles.

En el caso de Barcelona, por ejemplo, el gobierno de Xavier Trias (CiU) está evaluando la posibilidad de modificar el plan de usos de Ciutat Vella para ampliar el número de plazas hoteleras y apartoteles. La ciudad, por lo pronto, no se plantea planes similares para el Eixample y Sant Martí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_