_
_
_
_

Los Consistorios podrán regular los pisos turísticos con planes de uso

Camilo S. Baquero

Los Ayuntamientos catalanes podrán controlar la oferta de pisos turísticos a través de los planes de uso en los municipios. Este es uno de los detalles del decreto con el que la Generalitat reglamentará los apartoteles, y que se espera que entre en vigor en el segundo trimestre del próximo año. La directora general de Turismo, Marian Muro, presentó ayer las líneas generales de la nueva norma en un simposio del sector en Caldes de Malavella (Selva).

La norma también quitará la potestad a los Ayuntamientos para otorgar las licencias y establece que se podrá operar solo con una "comunicación previa". Sin embargo, los Consistorios podrán delimitar zonas o inclusive calles para modelar la oferta de apartoteles.

En el caso de Barcelona, por ejemplo, el gobierno de Xavier Trias (CiU) está evaluando la posibilidad de modificar el plan de usos de Ciutat Vella para ampliar el número de plazas hoteleras y apartoteles. La ciudad, por lo pronto, no se plantea planes similares para el Eixample y Sant Martí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_