El disputado honor de ser el bebé 7.000 millones
Oficialmente es una niña filipina. Pero los sistemas estadísticos mundiales no están para afinar tanto. Cualquiera del medio millón de niños que nacieron ayer en el planeta podría tener el dudoso honor de ser el habitante 7.000 millones de la Tierra. Y algo más debe haber, cuando China, Rusia e India, entre otros, se disputan el honor. Por si acaso, a Danica Camacho, la niña que nació en Manila a las 0.02 de ayer, ya le espera una beca.
Al margen de esta disputa, que no deja de ser flor de un día, lo que demuestra la cifra es que la población mundial ha crecido en 2.000 millones de personas en 24 años. El ritmo puede estarse frenando algo, pero los retos -dar alimento, agua, energía a todos- son cada vez mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.