Trias relega a Vilaró a custodiar un edificio cultural
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha relegado al exjefe de la Guardia Urbana Xavier Vilaró a responsable de seguridad de un equipamiento cultural de la ciudad, según fuentes municipales. "Se le ha ofrecido una destinación de acuerdo con su experiencia y categoría", indicó ayer una portavoz del Consistorio, sin especificar el lugar, ni dar más detalles. El exjefe de la policía local de Barcelona con la categoría de intendente mayor, ha aceptado el nuevo cargo, según esas mismas fuentes municipales. Vilaró declinó ayer confirmar o desmentir este extremo.
"Es un destino normal para un exjefe de una policía local", aseguraron ayer fuentes de la Guardia Urbana, aunque otros miembros del cuerpo policial ven un trato discriminatorio hacia Vilaró, al que han retirado el chófer y la secretaria. El nuevo destino puede ser el Museo Picasso, según fuentes citadas por Europa Press.
Una de las primeras cosas que hizo Trias al llegar al poder fue destituir a Vilaró, del que ya dijo en campaña que no era una persona de su confianza. Además, fichó a Joan Delort, que había sido el jefe político de los Mossos d'Esquadra, como el máximo responsable de la Guardia Urbana. Ambos mantenían un enfrentamiento manifiesto y antiguo a propósito del papel de las policías locales: Vilaró no aceptaba la supeditación a los Mossos que propugnaba Delort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.