Entrevista:AMANDA HOCKING | 10 PREGUNTAS A

"Es decepcionante no haberme metamorfoseado en alguien más guay"

¿Que una escritora que arrasa 'online' fiche por una editorial tradicional no contradice el curso de la historia, además de decepcionar al público 'indie'? La autopublicación tiene sus limitaciones. Solo podía llegar a gente con smartphones o eBooks, un 20% del mercado. Creo que best sellers como Dan Brown, Stephen King o JK Rowling siempre tendrán una gran audiencia en papel.

Con dos millones de dólares recaudados, ¿se siente como uno de esos 'frikis' que han conquistado el mundo, tipo Bill Gates? Me veo como una friki, pero no creo que haya conquistado el mundo.

¿Y cómo celebra una 'friki' su primer millón de copias electrónicas vendidas? Jugando a la consola con mi compañero de piso.

¿Por qué los adolescentes tienen tanta perra con los vampiros? Son lo mejor de dos mundos: aúnan la juventud y la belleza de los adolescentes y la fuerza y la libertad de los adultos. Además, los adolescentes siempre parecen creer que son inmortales.

¿Con quién se correría una mejor juerga, con JK Rowling (autora de 'Harry Potter') o con Stephanie Meyer ('Crepúsculo')? Sin ofender a Meyer, creo que Rowling sería más divertida. Podríamos ir a un pub y echarnos unas buenas risas.

¿Le gustará ser famosa? Sí y no. Es bastante guay ser reconocida y recibir cartas de fans. Pero me resulta extraño saber que unos desconocidos están hablando de mí, aunque sea bien.

¿Qué es lo más bizarro que le ha pedido un fan? Uno me preguntó si le dejaría chuparme los pies.

¿Cuál es el peor consejo que ha recibido? "No abandones tu trabajo diario".

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser usted? Siempre he fantaseado con una versión de mí como escritora de éxito, más madura, más lista, mejor. Pero no lo soy. Soy lo que soy. Y eso es bueno y malo. Es bueno haberme mantenido fiel a mí misma, que me sigan gustando las mismas cosas de pardilla, pero también es algo decepcionante no haberme metamorfoseado en alguien más guay.

¿Sigue alguna filosofía de vida? Siempre me digo: "¿Qué hubiera hecho Jim Henson [creador de Barrio Sésamo] en mi lugar?".

STEVE NIEDORF
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS