Los padres cargan contra Rigau por el fin del plan de acogida matinal
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC) respondió ayer con un comunicado al anuncio de la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, de que se pondrá fin a las subvenciones a programas como el de la acogida matinal. Según la federación, el recorte de 500.000 euros para dicho servicio pone en peligro su continuidad. Los padres acusaron a Rigau de hacer recaer en las familias "toda la carga de los recortes".
La directora de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz, respondió a los padres y dijo que la prioridad la tienen las ayudas que "impactan directamente en la docencia", y explicó que la acogida matinal representa seis euros al mes por niño. "Una familia en la que los dos trabajan puede permitirse seis euros; si no, no necesitan este servicio", remachó Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.