_
_
_
_

Atraco a mano armada a una joyería de Barcelona

Rebeca Carranco

Ayer a las seis de la tarde, con la ciudad en plena ebullición, cuatro personas intentaron atracar, pertrechadas con pistolas, mazas y un arma de descargas eléctricas, la joyería Rolex de Barcelona, ubicada en la calle del Mestre Nicolau, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.

Un peatón alcanzó a ver lo que ocurría dentro y avisó a los Mossos d'Esquadra. Gracias a eso, una patrulla de dos agentes de seguridad ciudadana llegó al lugar con el robo en marcha. Los Mossos lograron reducir a los atracadores, no sin antes tener que disparar al aire para disuadirles. La policía estudia ahora quiénes son los cuatro hombres, con documentos de origen serbio. La policía catalana no descarta que puedan estar detrás de otros robos con violencia.

Uno de los cuatro atracadores entró en la joyería haciéndose pasar por cliente, según explicaron ayer fuentes policiales. Antes de que nadie pudiese darse cuenta, otros tres hombres se colaron en la joyería y rociaron con un espray los ojos del vigilante, que no pudo reaccionar y quedó herido leve.

Mientras el que se había hecho pasar por cliente amenazaba con un arma al dependiente, los otros tres rompían con una maza las vitrinas para llevarse joyas y relojes. Pero antes de que pudiese huir con el botín, una patrulla de Mossos que estaba cerca y había recibido el aviso irrumpió en la joyería.

Los dos policías les dieron el alto, según esas mismas fuentes, pero los atracadores intentaron correr hacia la puerta para huir. Entonces uno de los agentes disparó al aire para intimidarles. Y surtió efecto. Los tres hombres se tumbaron en el suelo. En ese momento, varias patrullas de refuerzo habían acudido ya a la zona. Los cuatro atracadores quedaron detenidos.

El de ayer es el segundo atraco con armas de que se tiene noticia en dos semanas. El sábado 1 de octubre cinco personas entraron en una joyería de L'Hospitalet de Llobregat, esposaron a la dueña, tiraron al suelo al dueño y huyeron con el botín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_