Atraco a mano armada a una joyería de Barcelona

Ayer a las seis de la tarde, con la ciudad en plena ebullición, cuatro personas intentaron atracar, pertrechadas con pistolas, mazas y un arma de descargas eléctricas, la joyería Rolex de Barcelona, ubicada en la calle del Mestre Nicolau, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.
Un peatón alcanzó a ver lo que ocurría dentro y avisó a los Mossos d'Esquadra. Gracias a eso, una patrulla de dos agentes de seguridad ciudadana llegó al lugar con el robo en marcha. Los Mossos lograron reducir a los atracadores, no sin antes tener que disparar al aire para disuadirles. La policía estudia ahora quiénes son los cuatro hombres, con documentos de origen serbio. La policía catalana no descarta que puedan estar detrás de otros robos con violencia.
Uno de los cuatro atracadores entró en la joyería haciéndose pasar por cliente, según explicaron ayer fuentes policiales. Antes de que nadie pudiese darse cuenta, otros tres hombres se colaron en la joyería y rociaron con un espray los ojos del vigilante, que no pudo reaccionar y quedó herido leve.
Mientras el que se había hecho pasar por cliente amenazaba con un arma al dependiente, los otros tres rompían con una maza las vitrinas para llevarse joyas y relojes. Pero antes de que pudiese huir con el botín, una patrulla de Mossos que estaba cerca y había recibido el aviso irrumpió en la joyería.
Los dos policías les dieron el alto, según esas mismas fuentes, pero los atracadores intentaron correr hacia la puerta para huir. Entonces uno de los agentes disparó al aire para intimidarles. Y surtió efecto. Los tres hombres se tumbaron en el suelo. En ese momento, varias patrullas de refuerzo habían acudido ya a la zona. Los cuatro atracadores quedaron detenidos.
El de ayer es el segundo atraco con armas de que se tiene noticia en dos semanas. El sábado 1 de octubre cinco personas entraron en una joyería de L'Hospitalet de Llobregat, esposaron a la dueña, tiraron al suelo al dueño y huyeron con el botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































