El desfile cultural toma la capital
Por primera vez el Día de la Fiesta Nacional incluyó actividades culturales que ofrecían entrada gratuita en una decena de museos y palacios de la capital. Y la gente aprovechó la oferta. Había colas para acceder al Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, sobre todo a la hora de abrir; a las seis de la tarde había aún unos 300 metros de cola para entrar en el Palacio Real. Además de las puertas abiertas, el día festivo también dio para conciertos y bailes en varios barrios. La Banda Sinfónica Municipal tocó en el templete del parque del Retiro y la Banda de la Guardia Real en la plaza de Oriente, ante una audiencia de unas 1.000 personas. Fuera de la capital también se habían organizado eventos. En el monasterio de San Lorenzo de El Escorial se celebraron dos conciertos. Uno de carillón y otro de órgano, este último en la basílica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.