El Gobierno se apoya en una encuesta oficial para justificar los recortes
El Gobierno de Convergència i Unió recurrió ayer a una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) para justificar la política de recortes sociales que está llevando a cabo. En el estudio se pregunta a los entrevistados, un total de 800, qué medidas prefieren para equilibrar los Presupuestos. Se les dan dos opciones: "Recortar el gasto público" y "subir impuestos". El 41,9% optaron por la primera opción, frente al 35,1% que optan por una subida de tasas y el 23% que no sabe o no contesta.
El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, aseguró que "los resultados de esta encuesta indican que los ciudadanos de Cataluña tienen un gran sentido de responsabilidad", y calificó de "necesarias" las medidas de recorte. Los socialistas catalanes criticaron la, según ellos, interpretación "sesgada" de las cifras del CEO por parte del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.