El juez deja en libertad al 'rapero' que hace rimas de los GRAPO
Pablo Hasél, nombre rapero de Pau Rivadulla, un joven de Lleida de 22 años más conocido por su compromiso social que por su música, quedó ayer en libertad tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. En sus canciones, en sus declaraciones públicas y en la red Hasél defiende las actuaciones de los GRAPO y de ETA.
El juez Andreu dejó en libertar al músico, pero le impuso la obligación de comparecer cada 15 días ante el juez. Andreu adoptó esta decisión a instancias de la fiscalía y tras tomarle declaración durante 215 minutos.
Ayer, a la caída de la tarde, unas 200 personas, la inmensa mayoría jóvenes del movimiento alternativo y amigos del detenido, llevaron a cabo una manifestación por las calles de Lleida con paradas ante el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Generalitat y la comisaría para exigir la absolución de Hasél entre gritos de "¡ser comunista no es ningún delito!", "¡vosotros, fascistas, sois los terroristas!" y "¡Estado español, Estado fascista!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.