Una familia dominicana denuncia maltrato policial en San Blas
La fiesta que se celebraba a ritmo de bachata en un piso del barrio de San Blas derivó en una tremenda bronca entre una familia dominicana y la Policía Nacional. Los agentes (ocho, según los partes médicos) se presentaron en casa de esta familia el sábado por la noche para mediar en una pelea que mantenían con los vecinos del piso de abajo, molestos por lo alta que estaba la música. Una hora después, tres mujeres y dos hombres que participaban en la celebración acabaron detenidos y más tarde atendidos en el hospital de la paliza que dicen recibieron por parte de la policía. Dos adultos acabaron con un brazo quebrado, una tercera con tres dedos fracturados y una menor con contusiones en las piernas.
Una vecina asegura que fue agredida por los denunciantes
Eliodoro Arias, un albañil de 45 años, su mujer, las hijas del matrimonio y dos amigos han denunciado a los policías en los juzgados de plaza de Castilla. Su abogado ha presentado los partes médicos redactados en el área de urgencias del hospital Ramón y Cajal, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. "Fue desproporcionado lo que hicieron. La policía nos dio una paliza sin motivo", cuenta Arias. La trifulca se originó sobre las diez de la noche. La vecina de abajo les llamó la atención por el ruido. La familia discutió acaloradamente con la mujer, quien dice incluso que fue agredida, y esta avisó a la policía. En ese momento, según fuentes policiales, pateaban su puerta.
Una vez que la policía llegó allí, a la calle de San Venancio, existen dos versiones de lo ocurrido. La familia asegura (y así se cuenta en la denuncia) que tras una discusión fueron agredidos brutalmente por los agentes e insultados con gritos racistas. Durante el revuelo fue detenida una menor y un chico que grababa con el móvil. Por su parte, la Policía asegura que los miembros de la familia se pusieron muy agresivos y se vieron obligados a detenerles. La Jefatura resaltó que ocho agentes tuvieron que ser atendidos, aunque no concretó qué tipo de lesiones presentaban, y que la familia había mantenido antes otras disputas vecinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.