Atraco con pistolas en las cocheras
Cuatro encapuchados armados roban 50.000 euros de la recaudación de la EMT en Entrevías - Los asaltantes sabían cómo eludir las cámaras de videovigilancia
Pasaban tan solo cinco minutos de las nueve de la mañana cuando cuatro atracadores encapuchados irrumpieron en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Entrevías. Los ladrones se apoderaron de los 50.000 euros de la recaudación del fin de semana instantes antes de que los recogiera un furgón blindado. Los integrantes de la banda, que llevaban puestos guantes, se dirigieron directamente a la oficina de recaudación. Se distribuyeron de forma estratégica por la sala en puntos donde no podían ser captados por las cámaras de videovigilancia. En ese momento, estaban trabajando en las cocheras siete personas.
Los ladrones iban armados con pistolas, salvo uno que llevaba una escopeta. Al apropiarse de la recaudación, hirieron con la culata de un arma a uno de los trabajadores. Le provocaron un pequeño corte en la cara. Después se montaron en un Mercedes que les estaba esperando y huyeron a toda velocidad. El vehículo, de alta gama, llevaba las placas dobladas, según fuentes de la investigación.
Los ladrones huyeron a toda velocidad en un Mercedes
Al lugar acudieron facultativos del SAMUR que curaron al herido por el culatazo. También atendieron a una persona que sufrió una crisis de ansiedad, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Ambos recibieron el alta en el lugar.
A las cocheras también acudieron especialistas de la Policía Científica en busca de indicios con los que identificar a los autores del atraco, además de agentes de la Policía Judicial. Las primeras investigaciones apuntan a que eran de origen español ya que no tenían ningún acento extranjero mientras hablaban entre ellos en el robo.
Este es el primer atraco de estas características que sufre una instalación de la EMT. La forma de actuar hace pensar a los investigadores que los ladrones tenían información muy precisa sobre cuándo y cómo cometer el robo para no ser descubiertos. Esperaron a la mañana del lunes para hacerse con la recaudación del fin de semana, justo minutos antes de que fuera retirada por los empleados de seguridad. También sabían por dónde debían entrar para no ser descubiertos ni captados por las cámaras de seguridad de las instalaciones de la EMT. Una vez en el interior de la sala de recaudación, donde se centraliza todo el dinero en efectivo que depositan los conductores cuando terminan el servicio, sabían cómo distribuirse para no ser detectados.
Además, a principios de mes muchos usuarios se olvidan de comprar el abono transporte, por lo que suele haber más compras en efectivo. Esto hace que aumente la recaudación en estos días, sobre todo, si coincide con un fin de semana.
Alrededor de un 10% de los usuarios de la EMT paga en efectivo el billete, lo que supone que cada día se muevan en las seis cocheras de la empresa unos 180.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.