_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El lado luminoso de la crisis

Larry Crowne, firme creyente en las bondades del sistema, acude a una reunión con sus superiores totalmente convencido de que van a nombrarle empleado del mes. Lo que le espera es el despido. Con su segundo largometraje como director, Tom Hanks, emblema del buenrollismo de multisalas, introduce los nubarrones de la crisis financiera en los códigos de aquello que los anglosajones denominan una feel-good movie, una película bálsamo, una ficción para abrazar el lado luminoso de la vida, para salir de la sala oscura como quien sale de la ducha. La aparente paradoja se resuelve de manera consecuente. Larry Crowne parece una inoportuna sobredosis de Prozac en un velatorio, una mala inyección de bótox en la cola del paro.

LARRY CROWNE

Dirección: Tom Hanks.

Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama.

Género: Comedia.

EE UU, 2011. Duración: 98 minutos.

Hanks ha coescrito el guion junto a Nia Vardalos, que está aquí mucho menos en forma que en Mi gran boda griega (2002), incluso que en la menor y demasiado subestimada Mi vida en ruinas (2009). Solo Julia Roberts, en la piel de una profesora que mira a su alumnado con la misma envenenada condescendencia con que la actriz suele mirar a la prensa, aporta alguna estimulante arista a un conjunto regido por un crispado, extemporáneo optimismo.

Julia Roberts, en la película dirigida por Tom Hanks.
Julia Roberts, en la película dirigida por Tom Hanks.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_