Un despliegue militar indefinido "para no dejar nada al azar"
La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió ayer en El Hierro el desembarco de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La ministra, en una breve comparecencia ante la prensa junto al presidente canario, Paulino Rivero, señaló que el despliegue se realiza "para no dejar nada al azar" y que la UME se quedará en la isla el tiempo que sea necesario.
"Queremos lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad. Las tres Administraciones trabajamos juntas. El Gobierno de España, el Gobierno canario y el Cabildo de El Hierro estamos evaluando los riesgos y estamos tomando todas las medidas ante las consecuencias que esta situación puede tener", señaló Chacón a la prensa en la sede del Cabildo de El Hierro. Mientras, en la puerta, los vehículos oficiales de la comitiva bloqueaban el paso de coches por la principal calle de Valverde (capital de la isla).
Chacón viajó acompañada del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.