Las eléctricas y el INE comprobarán los hogares acogidos al bono social
Las comercializadoras de electricidad deberán remitir al Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos de los beneficiarios del bono social para que estos acrediten que el descuento se aplica solo en sus residencias habituales y, por tanto, tienen derecho a él. En el borrador de orden ministerial que congela los peajes de acceso para el cuarto trimestre, la disposición adicional primera establece que las compañías tendrán que remitir al INE, por medios telemáticos o electrónicos la relación de beneficiarios del bono, que les cuesta 15 millones al mes y permite a los usuarios ahorros del 20%.
Por su parte, el INE tendrá que acreditar que el punto de suministro se corresponde con la vivienda habitual del beneficiario. El bono social entró en vigor en julio de 2009 y el Gobierno ha prorrogado su vigencia hasta finales de 2013. Tienen derecho al bono las primeras residencias con potencias iguales o inferiores a tres kilovatios, los pensionistas de más de 60 años con pensiones mínimas, las familias numerosas y aquellas con todos sus miembros en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.