_
_
_
_

Mas aplaza la negociación de las cuentas hasta después del 20-N

Àngels Piñol

No habrá negociación para confeccionar los Presupuestos de 2012 hasta después de las elecciones generales previstas para el 20 de noviembre. El Gobierno catalán anunció ayer que dilatará todo lo posible la discusión de las cuentas para que no esté contaminada por el clima de confrontación electoral. Francesc Homs, portavoz del Ejecutivo, afirmó que el Gobierno solo trabaja con una fecha para tener las cuentas aprobadas: el 31 de diciembre. "Es una fecha que nos obliga y es la legal", afirmó.

Con esa decisión, el Ejecutivo pretende evitar dar la sensación de proximidad con el Partido Popular (PP), su socio preferente, con el que ya pactó las cuentas de 2011. Homs no ocultó que el Gobierno había sopesado los "riesgos" de empezar ya esa negociación, pero quiere protegerla del "pimpampum" preelectoral.

Sin embargo, Enric Millo, portavoz del PP en el Parlament, avisó que el Gobierno de Artur Mas tiene la obligación, de acuerdo con la ley, de presentar el proyecto presupuestario antes del 10 de octubre. Homs reiteró al PP que si se le ocurre imponer el fin de la inmersión lingüística como condición para pactar, "no se sentarán" ni en la mesa de negociación. El Partit dels Socialistes (PSC) se mostró dispuesto a conversar siempre que dé marcha atrás a su política de recortes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_