_
_
_
_
_

El 4% más de tráfico por el inicio del curso en Barcelona

Empieza el curso escolar, más coches. El tráfico en Barcelona notó ayer el inicio de las clases con un incremento que según las zonas osciló entre el 1% y el 4%. Los accesos a la ciudad experimentaron un incremento de circulación de entre el 3% y 4% comparado con el pasado lunes en el mismo horario, mientras que en las rondas el aumento fue del 1%. En las calles interiores de la ciudad, el tráfico creció el 2% en relación con el lunes de la pasada semana. Pese al incremento de tráfico, no se produjeron incidentes especiales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona celebrará antes de fin de mes un pleno extraordinario en defensa de la inmersión lingüística y contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y que cuenta con el apoyo de todos los grupos -CiU, PSC, ICV-EUiA y UxB- excepto el PP. Así lo acordó ayer la Junta de Portavoces extraordinaria. No está determinada la fecha del pleno, aunque debería celebrarse antes del 30 de septiembre, fecha del primer pleno ordinario del mandato. Un día posible sería el 23 de septiembre teniendo en cuenta la agenda municipal y la de los concejales.

El impulsor del pleno extraordinario, el líder de UxB, Jordi Portabella (ERC), señaló que esa fecha sería un "día simbólico", puesto que sería un día antes de la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_