_
_
_
_

Dos locos sueltos

Andrés Lima lleva al teatro 'Elling', película noruega sobre dos enfermos de un psiquiátrico que acaban en la calle por los recortes sociales

Los malditos recortes sociales. Ellos son los culpables de que Elling y Kjell, dos cuarentones que viven en un hospital psiquiátrico noruego, acaben en la calle, compartiendo piso y una extraña libertad en la que descubren cómo es el día al día fuera de una residencia. Elling, como película, llegó a los Oscar en 2001 y ganó el premio de la Juventud en San Sebastián. Elling, como obra de teatro, está construyéndose estos días, en adaptación de David Serrano, dirección de Andrés Lima y con Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez como protagonistas.

La película noruega escondía una profunda reflexión sobre la enfermedad de los protagonistas, incapaces de adaptarse a la sociedad: tal vez su dolencia sea que no pueden dejar de ser niños y convivir en un mundo donde solo los más fuertes sobreviven. La vida de Elling y Kjell en la ciudad deviene de sencillas actividades diarias a un safari en el que se enfrentan a los problemas con dos armas: su lógica y su amistad.

La obra de teatro, que ya está en plenos ensayos, y cuya gira arranca en Sevilla el 28 de octubre antes de llegar a Madrid el 18 de enero, mantiene el espíritu del texto original, escrito por uno de los más reconocidos autores suecos, Ingvar Ambjørnsen.

Javier Gutiérrez (izqda.) y Carmelo Gómez, en los ensayos de la obra de teatro <i>Elling</i>.
Javier Gutiérrez (izqda.) y Carmelo Gómez, en los ensayos de la obra de teatro Elling.
Imagen de la película <i>Elling</i>, de Petter Naess.
Imagen de la película Elling, de Petter Naess.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_