_
_
_
_
_

'Batucada', 'capoeira' y buen ambiente en el Día de Brasil

El Día de Brasil, el Festival de la Cultura Brasileña en Barcelona, se mantiene fiel a su apuesta por la música popular brasileña, tal y como se pudo comprobar ayer en el Moll de la Marina, junto al Puerto Olímpico. Fueron siete horas de alto nivel artístico. Dos formaciones acudieron en exclusiva a Barcelona desde Brasil: Rafael Pondé y el grupo Bongar, acompañado de Cila do Coco. Además, destacó la presencia de Gui Guimarães con su Laboratorio de Samba, y Tambor de Saia. Esta cita se celebra desde 2009 y congregó a más de 1.000 personas que disfrutaron de una climatología más que favorable cerca del mar.

El día empezó animado con las exhibiciones de capoeira (arte que combina artes marciales, música y deporte) y las ya famosas batucadas (espectáculo de percusión) del grupo Festimbal. Todo esto, unido a una amplia oferta gastronómica.

La sostenibilidad, la interactividad y el intercambio cultural, inspiraron la jornada de ayer. "Aspiramos a crear un evento sostenible, donde se transmitan valores brasileños como el optimismo, la espiritualidad y la creatividad, a partir de la reutilización de materiales; todo esto de modo que los propios participantes puedan ayudar a construir el evento. Brasil es más que carnaval, fútbol y belleza natural", explica Ana Bárbara Souza, de la ONG Diversia, entidad organizadora del evento.

Este espacio de encuentro entre las culturas brasileña y catalana se creó para fortalecer las redes asociativas de los ciudadanos de Brasil residentes en Cataluña, "contribuyendo a estrechar sus lazos con la sociedad de acogida". Los brasileños son numerosos: en Cataluña, viven unos 40.000 ciudadanos del país sudamericano, más del 30% de la comunidad brasileña en España, que asciende a unas 125.000 personas.

Actuación del grupo Cordáo de Ouro en el marco del Día de Brasil, ayer en el Moll de la Marina.
Actuación del grupo Cordáo de Ouro en el marco del Día de Brasil, ayer en el Moll de la Marina.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_