_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atrasos en pensiones de Dependencia

Vivo en Méntrida, un pueblo de Toledo. Soy madre de una niña que padece una enfermedad "rara" (Síndrome de Ondine). Debido a su enfermedad a mi hija le conceden una minusvalía del 65%, y por los cuidados que conlleva su enfermedad en septiembre de 2009 solicité la Ley de la Dependencia, ya que estos cuidados requieren de una supervisión de 24 horas, algo incompatible con una vida laboral "normal".

Por esta ley, a mí se me contrata como "cuidadora" de mi hija, y los atrasos generados son liquidados desde septiembre de 2009 hasta abril del 2011, a 300 euros por mes, saquen ustedes las cuentas, suman 6.000 euros. Pues bien, recibo la carta en la me liquidan los atrasos y a través de no sé qué decreto, en el cual me especifican que es para reducir el déficit, me los van a pagar fraccionados en cinco cuotas anuales, es decir, que voy a terminar de cobrar este dinero en el 2016. Desde el 2009, ¿no está mal, verdad?

No acaba esto aquí, sino que estas "nóminas" se cobran a mes vencido. Pues bien, en mi caso el mes de mayo lo cobro el 13 de julio, y el mes de junio está por cobrar. Si llamo a la Consejería me dicen que no saben cuándo se va a cobrar, y a través de ellos llamo a Hacienda, que me pasan con nóminas y me comunican que a fecha de hoy la Junta no ha ingresado el dinero para que se hagan efectivas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me gustaría saber si alguno de los consejeros de la Junta de Castilla-La Mancha sufren estos atrasos en el pago de sus nóminas. También me gustaría saber si desde la Junta saben cuán valiosos son esos 300 euros para numerosas familias.

Quiero creer que no es una dejadez por parte de la Consejería, sino que hay un mayor trasfondo, espero que no tenga nada que ver con ningún interés político, pues están jugando con el dinero que a muchos les vale para comer, por no decir para la compra de medicamentos vitales para estos enfermos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_