Puig pondrá cámaras a los antidisturbios a partir de 2012

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, anunció ayer que los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra llevarán cámaras de vídeo para grabar y transmitir imágenes en directo a partir del año que viene. Puig aseguró ayer en una entrevista a ACN que la policía catalana ya ha realizado las primeras pruebas, cuyos resultados han sido "positivos".

El titular de Interior ya había advertido de esta medida después de las contundentes cargas policiales contra los indignados que acampaban en la plaza de Catalunya el pasado mes de mayo. Puig afirmó que las cámaras servirán "sobre todo" para "obtener más información e instruir los atestados sobre las personas que agreden a la policía o actúan de forma irregular".

En la entrevista, Puig aseguró que la decisión "ya está tomada". El consejero ya criticó a los medios de comunicación en su comparecencia en el Parlament por no mostrar las agresiones, que según él, sufrieron los Mossos durante el desalojo de la plaza de Catalunya. Sin embargo, él acudió a la Cámara sin esas imágenes que dijo tener.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 04 de septiembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50