La Generalitat se prepara para el vencimiento de los bonos
El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, aseguró ayer que el Gobierno está "trabajando duro" para afrontar las necesidades de refinanciación de deuda que se le presentan tras el verano. Pese a las dudas de los mercados respecto a España durante julio y agosto, Mas-Colell aseguró que no están "particularmente angustiados".
El responsable de Economía señaló que la Generalitat está siguiendo la evolución de los mercados porque deberá hacer operaciones de refinanciación próximamente, entre las que figura el vencimiento en noviembre de la emisión de 3.000 millones de euros en bonos a un año para particulares que realizó el anterior Gobierno de PSC, ERC e ICV-EUiA antes de las autonómicas en las que CiU obtuvo el poder.
El Gobierno de CiU lanzó también el pasado abril dos emisiones de bonos por valor de casi 3.000 millones de euros para particulares, con vencimiento a uno y dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.