Organyà salva la guardería pública subiendo cuotas
La guardería de Organyà (Alt Urgell), cuya continuidad peligraba por el menor número de matrículas y por los recortes de las subvenciones de la Generalitat, abrirá finalmente las puertas este curso. El Ayuntamiento anunció la semana pasada que no podía hacerse cargo de la inversión que supone mantener abierto el equipamiento. Las familias de los 10 alumnos que asistirán a este jardín de infancia a partir del próximo lunes han aceptado pagar más para contrarrestar la falta de dinero y de subvenciones municipales. En concreto, serán 15 euros más al mes, lo que supone el 10% de incremento respecto a lo que abonaban hasta ahora. La cuota mensual se quedará en 140 euros sin el servicio de comedor, en lugar de los 125 que pagaban el curso anterior. Este es el acuerdo al que han llegado las familias y el Ayuntamiento pirenaico. "Estamos contentos porque todos queríamos mantener el servicio en funcionamiento", explica Marta Manrique, quien llevará a su retoño a la guardería del pueblo este año. "El incremento es perfectamente asumible para las familias", explicaba otra madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.