'Afligido'
Este año, su nombre es Afligido. Me pregunto si el dueño lo nombró así antes o después de conocer su destino. En España todavía tenemos esta "tradición" de la matanza de animales, principalmente los toros. En Tordesillas, pueblo cercano a Valladolid, un año más se celebra lo que llaman Toro de la Vega. Consiste esta "fiesta" en correr detrás de un toro (Afligido este año) empujándolo con lanzas, cuchillos, palos y cualquier otro objeto de tortura que los "seguidores" tengan a la mano. Es una tradición. Al final, el toro es herido de muerte, pero, por si acaso le quedaran fuerzas para luchar, le cortan los testículos.
Si nadie hace nada en contra de esta brutalidad, el 11 de septiembre próximo Afligido será masacrado con gran alegría de la gente amante de la tradición. Si nadie hace nada en contra de esta crueldad, otro noble animal tendrá que pasar por la misma historia el próximo año y el siguiente. Y todo porque España tiene que mantener sus tradiciones sangrientas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































