_
_
_
_
_

El consejero Mena pide perdón por fingir que no conocía a una diputada de Iniciativa

Francesc Xavier Mena apenas sale de un lío para meterse en otro. El consejero de Empresa y Ocupación, uno de los responsables del caos de la Renta Mínima de Inserción, ha vuelto a ganarse el reproche general al sostener que ignora quién es Laia Ortiz, portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds y, como él, diputada en el Parlament. Ayer por la tarde, Mena rectificó y admitió que sí conoce a la diputada, aunque no en persona.

El jueves, el consejero señaló a los marroquíes como autores de un fraude masivo en la percepción de las ayudas. Una de las más críticas con él fue Ortiz, quien anunció que iba a pedir su reprobación por racismo. Preguntado por esas críticas en una entrevista en la emisora Rac-1, Mena espetó: "Laia Ortiz, ¿quién es? No conozco a esa persona".

La frase generó ayer otra polémica. El diputado de ICV Jaume Bosch comparó al consejero con el entrenador José Mourinho, por "despreciar" y "faltar al respeto" a Ortiz como hizo aquel con el segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova. "Ha incorporado a la política el estilo de Mourinho", dijo Bosch, que acusó a Mena de mentir o "ser un indocumentado que no presta atención en el Parlament". La portavoz de ERC, Anna Simó, censuró que actúe "como un Mourinho cualquiera". La oposición exigió disculpas y éstas llegaron por la tarde, aunque Mena matizó que sus palabras habían sido "malinterpretadas" y que solo quería expresar su "sorpresa al oír las acusaciones de racismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_