_
_
_
_
_

Cospedal acepta limitar el gasto pero acusa a Salgado de mentir

"Presentó unos ingresos que no se van a producir", afirma

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que las comunidades gobernadas por su partido aprobarán reglas de gasto autonómicas, pero advierte que no será en la línea del planteamiento que ya les ha hecho Elena Salgado, vicepresidenta económica, porque es "de imposible cumplimiento".

Cospedal sostiene, en una entrevista concedida a Europa Press, que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio Salgado presentó unos supuestos "falsos" sobre los que elaborar la regla de gasto, "una previsión de ingresos que no se va a producir" y unos "parámetros" que "no son ciertos". "Las comunidades gobernadas por el PP vamos a aprobar en leyes autonómicas techos de endeudamiento y de gasto porque es un compromiso del PP que lleva años pidiendo al Gobierno y no lo ha querido establecer", señala.

Si el PP llega a La Moncloa, afirma, estudiará cómo "gestionar mejor los recursos". "Hay que empezar a hacer un replanteamiento de la gestión de absolutamente todos los servicios públicos, es una evidencia, pero ese planteamiento lo tenemos que hacer en todas la esferas, la justicia, la sanidad, la educación...", explica. Cospedal exige una reflexión de por qué en España el gasto sanitario "se incrementa todos los años mucho más que en otros países donde también tienen un Estado de bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_