_
_
_
_
_
DETENIDOS POR LOS SAQUEOS | Niño de 11 años Sin nombre | Explosión social en Reino Unido

Hijo de un hogar problemático

Demasiado joven para ser castigado penalmente, pero lo suficientemente avispado para aprovecharse de los saqueos. Algo que indigna al primer ministro británico, David Cameron, como él mismo ha afirmado. Es el caso de un niño de 11 años que vive en Essex, al este de Londres, y que admitió ante el juez haber robado en una papelería un contenedor de basura por valor de 50 libras. Es uno de los más jóvenes acusados por los saqueos. Con una pasmosa tranquilidad, el niño reconoció haber sustraído el objeto de una tienda en el barrio de Romford durante el saqueo protagonizado por una veintena de jóvenes la noche del lunes.

El fiscal dijo que "la policía le vio acercarse a una ventana que habían roto los saqueadores, apoyarse en ella, coger un cubo de basura y huir". Cuando fue detenido por los agentes, el niño intentó disculparse diciéndoles que "lo estaba cogiendo para dárselo a otra persona".

Más información
Reino Unido endurece el poder represivo
El mal ejemplo del maestro

Ante las acusaciones del fiscal, su madre empezó a gritar maldiciendo al juzgado. Al Tribunal de Menores de Highbury se le había notificado que el muchacho ya había sido declarado culpable de otro delito una semana antes. Finalmente, el juez de distrito le dejó en libertad bajo fianza. Agregó que el chico era demasiado joven para estar detenido y para aplicarle un dispositivo de control.

Su entorno familiar encaja con un ambiente más problemático, que según muchos analistas explicaría el estallido de los saqueos. Según el diario Daily Telegraph, su padre ha salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena por robo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_