Hijo de un hogar problemático
Demasiado joven para ser castigado penalmente, pero lo suficientemente avispado para aprovecharse de los saqueos. Algo que indigna al primer ministro británico, David Cameron, como él mismo ha afirmado. Es el caso de un niño de 11 años que vive en Essex, al este de Londres, y que admitió ante el juez haber robado en una papelería un contenedor de basura por valor de 50 libras. Es uno de los más jóvenes acusados por los saqueos. Con una pasmosa tranquilidad, el niño reconoció haber sustraído el objeto de una tienda en el barrio de Romford durante el saqueo protagonizado por una veintena de jóvenes la noche del lunes.
El fiscal dijo que "la policía le vio acercarse a una ventana que habían roto los saqueadores, apoyarse en ella, coger un cubo de basura y huir". Cuando fue detenido por los agentes, el niño intentó disculparse diciéndoles que "lo estaba cogiendo para dárselo a otra persona".
Ante las acusaciones del fiscal, su madre empezó a gritar maldiciendo al juzgado. Al Tribunal de Menores de Highbury se le había notificado que el muchacho ya había sido declarado culpable de otro delito una semana antes. Finalmente, el juez de distrito le dejó en libertad bajo fianza. Agregó que el chico era demasiado joven para estar detenido y para aplicarle un dispositivo de control.
Su entorno familiar encaja con un ambiente más problemático, que según muchos analistas explicaría el estallido de los saqueos. Según el diario Daily Telegraph, su padre ha salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena por robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.