El mal ejemplo del maestro
Al salir del tribunal de Highbury, intentaba cubrirse la cara con un diario y esquivar a los fotógrafos. Para que sus alumnos no vieran esa imagen poco modélica. Alexis Bailey, un profesor de primaria de 31 años, fue detenido el lunes por la noche en el barrio de Croydon (Londres) acusado de robo en una tienda de electrodomésticos. Su caso es paradigmático por el perfil del acusado y sobre todo por su profesión, que no refleja la imagen del típico chaval conflictivo. Bailey trabaja en la escuela primaria en Stockwell, al sur de Londres, como tutor de aprendizaje.
Un portavoz del instituto dijo que "en el caso de que cualquiera de nuestro personal sea declarado culpable de actos criminales, tenemos procedimientos internos para ocuparnos de ello de acuerdo con la legislación laboral". Su abogado defensor dijo que trabajaba a tiempo completo en la escuela con un sueldo de 1.000 libras al mes, y remarcó que "pagaba 550 de alquiler". Bailey reconoció haber formado parte de un grupo que intentó asaltar una tienda de electrodomésticos en el barrio de Croydon.
Según el fiscal, la policía llegó a la tienda el lunes sobre las doce de la noche y el acusado se rindió después de que los agentes se situaran en la parte inferior de las escaleras y gritaran a los intrusos que se entregaran. El juez dijo que su caso tendría que ser trasladado a la instancia superior del Tribunal de la Corona. "Debido a la naturaleza del delito y a las circunstancias, hemos considerado que hay elementos agravantes, ya que los hechos se produjeron en medio de una violenta revuelta, y nuestros poderes y el castigo no serían suficientes", dijo el juez.
Tras haberse declarado culpable de robo, Bailey fue puesto en libertad bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.