Declaran culpables a cinco policías de EE UU que dispararon a civiles tras el paso del Katrina
Han sido condenados por encubrimiento y cuatro de ellos, por violación de los derechos civiles
Un tribunal federal de los EE UU ha declarado culpables a cinco policías de Nueva Orleans por un tiroteo en ocurrido en 2005, tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans y en el que murieron dos personas, según han informado fuentes judiciales.
Los cinco agentes han sido condenados por encubrimiento y cuatro de ellos por violación de los derechos civiles; sin embargo, el jurado federal ha considerado que sus disparos no constituyeron un delito de asesinato ya que los agentes no llegaron al lugar de los hechos con la intención de perpetrar los asesinatos. Todavía se desconoce la pena a la que deberán enfrentarse, porque se decidirá en otra sesión.
El 4 de septiembre de 2005, cinco días después del paso del Katrina que anegó la ciudad de Luisiana, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el puente Danziger, en el centro de la ciudad, en un confuso tiroteo que se produjo después de que la policía informara de que un grupo de personas había disparado contra miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
La fiscalía alegó que el tiroteo se produjo contra personas desarmadas y añadió que los acusados encubrieron los hechos para que los disparos pareciesen justificados. Por su parte, la defensa insistió en que los oficiales habían recibido tiros con anterioridad y que sus disparos fueron una reacción ante la amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.