La anémica recuperación de EE UU lastra los mercados de medio mundo
Las Bolsas y la deuda de España e Italia sufren el mayor castigo - El Ibex 35 vive su peor sesión desde el mes de junio de 2010
Los ataques contra España e Italia, los principales objetivos de los inversores en las últimas semanas, se reanudaron ayer con fuerza. El desencadenante fue las dudas que genera la recuperación de Estados Unidos, la primera economía mundial. Un dato decepcionante de producción manufacturera sembró la inquietud entre los inversores, que castigaron a los más débiles, entre ellos España e Italia.
El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, perdió un 3,24% en la peor jornada desde hace más de un año. Y la prima de riesgo, el diferencial de intereses respecto al bono alemán, escaló a 375 puntos básicos, un nuevo máximo en el era del euro. Las Bolsas de Francia y Alemania experimentaron también unas bajadas desconocidas desde hace meses. Wall Street, sin embargo, se salvó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.