Breivik compró en eBay parte del arsenal para los atentados
Anders Behring Breivik, el autor de los ataques del pasado 22 de julio en Noruega, adquirió a través de eBay varios elementos de su arsenal. Según publicó ayer el diario británico The Sunday Telegraph, Breivik compró el pasado mes de noviembre a un fabricante de Enfield, al norte de Londres, 500 gramos de azufre en polvo para fabricar explosivos. El autor de la masacre noruega también se hizo a través del mismo sitio online con un arma y varios accesorios para perpetrar la matanza, así como con otras herramientas y equipamientos, entre ellas una máscara respiratoria, un mono de protección y un torno.
La venta de azufre, que se utiliza en la agricultura, es legal. Las autoridades polacas informaron el lunes pasado de que Breivik también había adquirido en Polonia por Internet y legalmente otras sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas para la elaboración de explosivos.
Por otra parte, un sondeo realizado en Noruega y publicado ayer por el diario Dagbladet indica que el Partido Laborista, cuyos jóvenes simpatizantes fueron víctimas de la masacre perpetrada en la isla de Utoya, ha experimentado un notable ascenso en la intención de voto.
El sondeo otorga a los laboristas -partido del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg- un 41,7% de la intención de voto, más de 11 puntos por encima del resultado logrado en una encuesta efectuada en junio.
Alrededor de 600 jóvenes militantes de la formación estaban reunidos en la isla de Utoya cuando irrumpió Anders Breivik. Al menos 77 personas han muerto en ese ataque y en el atentado perpetrado en el centro de Oslo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.