Una educación para todos
Soy una maestra de niños con necesidades educativas especiales. Hoy en día son cada vez más los niños con dificultades y tanto en mi puesto de trabajo como el de otras especialidades se hacen imprescindibles en los centros públicos. Pero esta no es la realidad. Debido a los recortes, se están reduciendo jornadas e incluso eliminando puestos. Estos recortes también se están evidenciando en las oposiciones a este cuerpo. El año pasado se firmaron 2.200 plazas en Madrid debido a las jubilaciones. Hoy, se han convocado solo 489. ¿Qué pasa con las 1.117 restantes? ¿Los alumnos se van a quedar sin profesores? ¿Aumenta la ratio de niños por clases y las masificamos?
Según la LOE, la educación se rige por los principios de normalización e inclusión. ¿Dónde la inclusión si no hay recursos para que estos alumnos tengan una educación con calidad? ¿Por qué se dan más ayudas a los centros privados y concertados que a los públicos? ¿No es el área de la educación uno de los pilares más importantes para que se hagan recortes?
De la educación depende el futuro de este país. Si recortamos en recursos, la educación no será buena. Luchemos por una educación para todos y con calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.