_
_
_
_

Aguirre exige al Gobierno que prohíba la marcha "anti-Papa"

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a pedir ayer a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, que no autorice la marcha que ella define como "anti-Papa" y que 140 asociaciones han convocado coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 16 al 21 de agosto. Es la segunda vez que Aguirre exige que se prohíba la iniciativa, alegando la necesidad de evitar "problemas".

La marcha anti-Papa está convocada para el 17 de agosto, es decir, un día antes de la llegada a la capital de Benedicto XVI. Se calcula que entre un millón y 1.300.000 personas acudan a la capital para asistir a los actos del evento sumándose a los miles de turistas que habitualmente visitan Madrid en agosto.

Más información
Los organizadores de la marcha laica acabarán en Sol pese a la prohibición del Gobierno

Aguirre subrayó ayer que el Gobierno regional va a tomar "todas las medidas que sean necesarias para que esa maravillosa avalancha de público que va a venir a Madrid a partir del 13 de agosto" tenga la seguridad y los servicios garantizados, especialmente en lo que se refiere a transporte -Metro ha movilizado incluso a sus conductores jubilados- y sanidad.

Para ello, 275 institutos de la región estarán abiertos para acoger a peregrinos, lo que dejará sin vacaciones a los funcionarios públicos que los atienden. A este despliegue, se suma el anunciado ayer por el Ayuntamiento que, por ejemplo movilizará 4.100 agentes de la Policía Municipal y organizará más de 1.300 turnos de efectivos sanitarios junto a 2.874 turnos de voluntarios de SAMUR.

Evitar problemas

"Espero que no haya problemas y para eso le pediría a la delegada que no autorice la marcha anti-Papa", ha añadido, en la misma línea que ya lo hizo ayer, tras el Consejo de Gobierno, cuando subrayó que no "entendería" que la iniciativa se permitiera cuando no se dio permiso a la marcha que los ateos querían hacer el Jueves Santo.

Dos de las 140 plataformas convocantes de la marcha, la organización Europa Laica y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, han replicado a la presidenta que su manifestación "no es anti-Papa", sino que trata de mostrar una "opinión diferente, pacífica y respetable" y que, con su actitud, Aguirre "muestra su lado más antidemocrático y arcaico" y una cierta "incultura general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_