La deuda de las autonomías
El Ejecutivo central reclama a las comunidades autónomas casi 19.000 millones de euros (más de tres billones de las antiguas pesetas...) en relación con la liquidación del ejercicio 2009.
Más de uno se pregunta por la gestión económica sin control ni respeto a los límites que se ha llevado en las autonomías durante todos estos años.
Ahora, cuando la bonanza financiera ya se ha acabado, los excesos ya no se cubrirán exprimiendo la hucha del cerdito global, a la que han vaciado hasta convertirla en deudora. Dirigentes, asesores, técnicos... hordas de gestores desastrosos de un dinero público cuyo dispendio catastrófico ahora demuestra lo que era una voz en grito: los excesos de las autonomías mal dirigidas para el autobombo localista.
Pero claro, viendo que quien reclama es el actual Ejecutivo central que nunca quiso ver la crisis, a ver quién cree al que ya solo predica en el desierto de las finanzas vacías. Y en la España de las autonomías, ¿nadie es responsable de la gestión de todos que nos va a hipotecar a los ciudadanos para una larga vida de impuestos extras? Si fuesen una empresa privada ya estarían en bancarrota, y más de uno de sus líderes respondiendo por mala administración ante un juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.