_
_
_
_

"Nuestros objetivos políticos están por encima de los sondeos adversos", asegura el Ejecutivo

El País

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró ayer que tienen claros cuáles son sus objetivos políticos para la legislatura y seguirán trabajando para su consecución a pesar de los resultados de las encuestas, en clara referencia al último Euskobarómetro difundido.

Mendia considera "lógico" que los ciudadanos vascos estén preocupados y dejen patente este sentimiento en las encuestas, especialmente cuando se hacen "en un momento en el que había pocas certezas y muchas incertidumbres. Había incertidumbres políticas porque se acaban de celebrar las elecciones locales y forales y no sabíamos cómo se iban a conformar los Gobiernos", dijo ayer en su rueda de prensa posterior al consejo.

También aludió a que "vivimos en una incertidumbre económica permanente con un segundo rescate a Grecia que parece insuficiente. Es lógico que los ciudadanos estén preocupados y desconfiados", añadió.

Para la portavoz sería muy difícil encontrar hoy un gobierno en el mundo que "goce de la confianza de sus ciudadanos" debido a esta situación de crisis económica y social que lleva a que muchas familias tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y en algunos casos carezcan de prestación o subsidio de paro.

A su juicio, hay que entender que "estén preocupadas, desazonadas y no vean un horizonte claro, y por eso este Gobierno ha tomado desde el principio medidas para ayudar a las empresas a mantener el empleo, a gestionar ayudas financieras para que tengan liquidez, es decir, a poner todo al servicio del país, todo el autogobierno al servicio del país".

Mendia dejó patente que "no vamos a gobernar a golpe de encuesta y de opinión pública. Tenemos muy claro cuáles son los objetivos y líneas de trabajo y, además, el hecho de que cada partido gobierne una institución juega más a favor que en contra de sacar adelante proyectos de país. Es un reto que tenemos todos, gobernar nunca ha sido fácil porque es tomar decisiones", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_