_
_
_
_
_

Los directores de instituto piden la dimisión de la consejera Figar tras perder las tutorías

Los directores de instituto creen que perder la hora de tutoría de grupo "impide el normal funcionamiento de los centros" y es "una merma considerable en la calidad" de sus institutos. Hasta ahí, algunos de los argumentos que han ofrecido en las últimas semanas después de que la Consejería de Educación les comunicara a mediados de julio que el curso que viene no habrá tutorías. Desde entonces, han mantenido varias reuniones que consideran "fallidas" con responsables de la Administración. Y ayer dieron un paso más. Piden la dimisión de la consejera de Educación y Empleo Lucía Figar, según consta en el comunicado de Adimad, la asociación de directores de instituto de la Comunidad de Madrid, que representa al 70% de los centros.

Más información
Los profesores amenazan con no iniciar el curso si persisten los recortes

El viernes acudieron a una reunión con la directora general de Secundaria, María José García Patrón. Según el acta que hizo Adimad del encuentro, ella les ofreció un acuerdo que casi suponía dar un paso atrás para la consejería. Por un lado, "que el tutor tenga asignada la misma hora en que los alumnos están haciendo los refuerzos de Lengua, Matemáticas o Inglés, pudiendo sacarlos para atenderles individualmente o bien a todo el grupo". También propuso, según Adimad, que los centros puedan elegir si dedican la hora a refuerzo o "continuar como hasta ahora, para la labor tutorial", un aspecto que quedaría fijado en una orden de la consejería esta semana. Los directores se negaron alegando que el cupo de profesores para el próximo curso, con un recorte de 2.200 docentes, no permite cubrir esas necesidades.

Un portavoz de Educación negó ayer que la propuesta fuera de la consejería, que "se limitó a tomar nota de la petición formulada por Adimad" y señaló que la orden sobre tutorías "se presentará a lo largo del verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_