Acampados en Terrassa
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Terrassa (Vallès Occidental) convocó ayer una acampada para evitar el desahucio de una familia en la ciudad. Los vecinos quieren impedir que los Mossos d'Esquadra echen de su casa a Mustafá, a su mujer y a su hijo de tres años. La presión social ya evitó el desalojo el 12 de julio.
Visto el resultado de la anterior intentona, el juez ha decidido programar el desahucio entre el 27 y 29 de julio. Sin horas ni día concreto. Para ello aduce "motivos de seguridad". Al menos una cincuentena de personas tenían previsto acampar ayer a última hora delante de la vivienda y resistir para bloquear la entrada.
La plataforma mantiene abiertas las vías de diálogo con el banco. Piden que la familia pueda devolver el piso y que se les haga un contrato de alquiler para seguir en él. También solicitan que el Ayuntamiento interceda para evitar más desahucios y que, de producirse, realoje a las familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.