Primer ensayo con éxito de control del mosquito tigre
Por primera vez, un conjunto de medidas ha conseguido reducir la presencia de mosquito tigre (Aedes albopictus) en Sant Cugat del Vallès y Rubí (Barcelona). Esa es precisamente la zona donde llegó el insecto en 2004. El ensayo ha tenido tres fases: eliminar las aguas estancadas en platos, macetas y otros recipientes de jardines y patios para dificultar la puesta de huevos. Luego utilizaron insecticidas en estanques y charcas para erradicar las larvas. Y, por último, se extirpó la vegetación para dificultar la vida a los adultos. El resultado, según se ha publicado en Transactions of the Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene, es el primer éxito en la lucha contra esta plaga.
Aunque los investigadores admiten que las molestias del mosquito, que tiene una picadura muy dolorosa, ya bastarían para intentar su erradicación, el hecho de que pueda transmitir dengue o fiebre amarilla lo hacen aún más peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.