Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El plan del Raval abre la puerta a más terrazas para los bares

"Tener una terraza puede traer más beneficios que no tenerla". Así defendió Mercè Homs (CiU), la regidora de Ciutat Vella, la posibilidad de que se otorguen más licencias para esta actividad en las zonas de influencia del Plan de Barrios del Raval Sur, entre la calle del Hospital y Drassanes. La concejal presentó ayer el proyecto, una herencia de la era Hereu, que supone una inversión de 15 millones de euros en 34 obras.

La primera reforma será la de la plaza del Pedró, en septiembre. Tras peatonalizar un tramo de la calle del Carme, el lugar ganará espacio y allí se podrían instalar terrazas. La concejal aclaró que se buscará el consenso con los vecinos y los comercios. Tras la entrada en vigor de la ley antitabaco se ha disparado el número de permisos. Homs, sin embargo, defendió que en Ciutat Vella la cuestión de las licencias "no se puede tratar como en el resto de los distritos". El Consistorio trabaja en una homologación de los permisos en toda la ciudad.

Otra de las obras destacadas del plan es la mejora en iluminación y la pacificación del tráfico en las calles del Arc del Teatre, Guàrdia y Est. La obra en la que se invertirá más será la de Sant Pau del Camp, que el Ayuntamiento quiere convertir en el gran parque central de la zona y que se pactará con los vecinos. Se destinarán 120.000 euros a la reinserción de las trabajadoras sexuales de la zona de Robadors.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011