"La renuncia de Murcia es prudente"
De "prudente y sensata" califica el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya (Murcia, 1964), la decisión del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel de paralizar el traspaso de competencias. "La justicia es una cuestión de Estado, que exige que no haya diferencias entre comunidades", afirma el magistrado, que califica el frenazo de las transferencias de "reconsideración lógica". "Las circunstancias [económicas] son las que son, existe una crisis sobre la mesa, que no podemos olvidar", argumenta. Sostiene Martínez que la futura oficina judicial de Murcia, que se ha convertido en el principal escollo para sellar el acuerdo entre el Gobierno central y el de Valcárcel, debe diseñarse bajo los principios de "simetría". "Las circunstancias aconsejan que no es el momento", insiste. Con 1.360 funcionarios y 149 tribunales en Murcia, el Ministerio afronta retos como la construcción de la segunda fase de la Ciudad de la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.