El PP ofrece a Nacho Villa la televisión de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha planea el inminente relevo de Jordi García Candau al frente de la televisión autonómica. El Ejecutivo de Dolores de Cospedal (del PP) ha hecho "una oferta en firme" al director de informativos de la Cope, Nacho Villa, para asumir el puesto de director general del ente público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, según admitió ayer el periodista. "Estamos madurando la posibilidad de asumir esa responsabilidad", agregó Villa.
En su reunión de mañana, el Consejo de Gobierno abordará la designación del nuevo director de la corporación, pese a que Cospedal ha reiterado su voluntad de privatizar la televisión regional. Su objetivo es destinar las subvenciones que recibe a otros servicios como la sanidad o la educación. El año pasado el ente recibió unos 57 millones de euros de los fondos públicos, 30 menos de los que, por ejemplo, absorbió la televisión autonómica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.