Pensiones más justas
Tengo 57 años y ya he cotizado casi 40 años. Por primera vez en mi vida estoy en el paro y si no consigo un trabajo en el tiempo que me queda hasta los 65 años, habiendo cotizado más que el máximo exigido, mi pensión se verá reducida aproximadamente a la mitad, porque de los últimos 15 años anteriores a los 65 que son los que computan para determinar la base de cotización, debido a la crisis, solo habré podido cotizar la mitad de ellos. Como yo, cientos de miles de españoles, a los que además del castigo del paro, nos obligan a seguir cotizando aunque estemos inactivos para no perder lo que es nuestro.
Yo no pido nada a nadie hasta los 65 años. Ya me las apañaré con mis ahorros y la ayuda de mi familia. Pero cuando llegue a esa edad, si no he encontrado trabajo, teniendo en cuenta que he cotizado más que el máximo exigido, que me computen los últimos 15 años que he podido trabajar. Si no es así, me siento atracado a mano armada por los políticos que permiten esto y también por la misma sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.