Una fragata española recoge a 100 inmigrantes frente a Libia

La embarcación llevaba cuatro días a la deriva

La fragata española Juan de Borbón, que participa en la vigilancia del embargo naval al régimen de Gadafi, recogió ayer a 100 inmigrantes a unas 100 millas (180 kilómetros) de la costa libia, según informó el Ministerio de Defensa. Los inmigrantes -entre los que hay 8 niños y 17 mujeres, cuatro de ellas embarazadas- fueron subidos a bordo de la fragata para prestarles "atención médica urgente", además de alimentos, agua y mantas, según explicó en el Congreso la ministra Carme Chacón.

La embarcación, que había zarpado del puerto libio de Zawiyah, estaba a la deriva desde hace cuatro días y fue localizada después de que un avión estadounidense captara una llamada telefónica de socorro. "Ahora estamos a la espera de que la OTAN nos dé las órdenes adecuadas", explicó Chacón.

Defensa confía en que Túnez, Malta o Italia se hagan cargo de los inmigrantes, entre los que hay subsaharianos, tunecinos y libios.

Los inmigrantes, a bordo de la embarcación en la que viajaban.
Los inmigrantes, a bordo de la embarcación en la que viajaban.

Sobre la firma

Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción