CEOE: para septiembre
Me impresiona leer el informe que la CEOE ha presentado sobre la Educación y la Formación Profesional. Según la patronal el fracaso se combate con, entre otras medidas, la mejor formación a los docentes para corregir los desvíos que produce ser funcionario de la enseñanza pública y sustituir complementos como la antigüedad por "otro tipo de evaluaciones".
Parece mentira que no sepan que el criterio de antigüedad ya no se vincula a los sexenios -mera permanencia en la función pública- en la docencia sino precisamente a la formación, que se ha de acreditar para alcanzar dicho complemento retributivo. Me sorprende aún más que los empresarios no sepan la situación de merma formativa que hemos sufrido los docentes en la Comunidad de Madrid, donde se han rebajado los fondos destinados a la oferta formativa en un 66% con respecto al curso 2009-2010. No doy crédito a que mezclen la calidad educativa con "la contratación y el despido de los profesores".
¿No saben en la CEOE el nivel de exigencia en las oposiciones que tenemos que superar los docentes? Parece que la patronal obra igual que los alumnos que solo han estudiado una parte de la lección y contestan a todas las preguntas con lo único que se saben: el despido. Nos vemos en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.