El candidato pide que no se especule más sobre su salida del Gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba pidió ayer en la Ejecutiva socialista que no se debata ni especule públicamente más sobre su próxima salida del Gobierno. Explicó que sabe cuándo saldrá del Gobierno y lo anunciará en el momento que considere más conveniente.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el vicepresidente primero y ministro del Interior salga del Gobierno la próxima semana, después de que este sábado se estrene como candidato socialista. A estos rumores dio pábulo ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien aseguró en Telecinco que tiene la impresión de que iba a haber novedades en los próximos días sobre la salida de Rubalcaba del Gobierno. Horas después, Gómez matizó sus palabras a través de Europa Press, al asegurar que "será él quien lo aclare en el futuro. No sé si será en los próximos días o en las próximas semanas".

Más información
La cúpula del PSOE asume como estrategia un giro contra los bancos

Otras versiones que, en todo caso son contradictorias con cualquiera de las dos de Gómez, aseguraban que Rubalcaba esperaría a la convocatoria oficial de las elecciones generales. El momento en el que Rubalcaba salga del Gobierno daría alguna pista sobre sus intenciones y las de Zapatero de agotar o no la legislatura.

El gran protagonista

Rubalcaba asumirá la candidatura el sábado en un insólito Comité Federal en el que, según explicó ayer en la ejecutiva, desvelará las líneas maestras de su proyecto. Será un Comité Federal insólito porque, por primera vez, no será abierto por un discurso del aún secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder socialista dará un paso atrás para ceder todo el protagonismo a Rubalcaba. En principio, no está previsto que intervenga Zapatero en todo el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Abrirá la jornada el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, con una simple presentación y luego lo hará Rubalcaba. Está previsto que asista un millar de invitados, con toda la cúpula del partido presente, el Gobierno, diputados y senadores y destacados representantes de la vida política.

En la ejecutiva de ayer, Zapatero aseguró que está convencido de que la convocatoria será un éxito para el PSOE y ha vuelto a pedir a los suyos que apoyen a Rubalcaba. Les ha instado a que estén preparados para hacer frente al PP. El presidente ha utilizado como referencia el debate del estado de la nación que, según dijo, ha servido para constatar que el PP carece de alternativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS