Altadis quiere zanjar la guerra de precios y sube el tabaco
Altadis, filial de Imperial Tobacco, no quiere seguir con la guerra de precios del tabaco. Ayer anunció una subida de entre 20 y 30 céntimos de euro en el precio de sus principales marcas de cigarrillos, medida que entrará previsiblemente en vigor hoy.
Con esta medida, marcas como Fortuna y Nobel suben de 3,50 a 3,80 euros, mientras que Ducados Rubio lo hace de 3,30 a 3,50 euros, y Ducados Negro aumentará su precio en 20 céntimos, hasta los 3,80 euros. Según Altadis, con este incremento quiere contribuir "a zanjar la situación que tanto ha perjudicado a los estanqueros en primer término y también a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".
Altadis espera que el Gobierno encuentre los mecanismos fiscales para evitar nuevas guerras de precios. Ayer los estanqueros ya aplaudieron la medida de Altadis y pidieron que le sigan el resto de las empresas. En plan pugna comercial de las marcas, la venta de cigarrillos ha subido un 15% en mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.