Experimentos frutales junto a la nuclear de Ascó
Decenas de nuevas variedades de fruta florecen bajo la central nuclear de Ascó (Ribera d'Ebre). En 2007, con una inversión inicial de 100.000 euros, el consorcio ANAV, que gestiona el complejo nuclear, cedió seis hectáreas al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat. Desde entonces se han plantado 4.000 árboles dedicados al cultivo experimental de melocotones, nectarinas y almendras para mejorar la competitividad de los cultivos de la zona, aunque los frutos apenas se comercializan. El huerto se somete a estrictos controles radiactivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.