_
_
_
_
LA CARA SOCIAL DE LA FIESTA

La lucha contra el sida y los estigmas a través de 35 camisetas

Una modesta camiseta puede ser la mejor manera de difundir un mensaje. El Festival Visible ha optado por utilizar esta prenda para que 35 artistas expresen su apoyo a las personas seropositivas y den un mensaje de esperanza a los enfermos de sida.

El centro cultural Pilar Miró, en el barrio de Vallecas, expone hasta el sábado el trabajo de estos 35 creadores, entre los que destaca la que fuera pareja de John Lennon, Yoko Ono, que ha contribuido a la iniciativa con una camiseta en la que aparece el mensaje esperanza escrito en japonés.

Los promotores del Orgullo han organizado, además, una campaña de solidaridad oficial que bajo el eslógan "Te quiero, me quiero" busca luchar contra el sida social. "Los tratamientos han avanzado mucho pero no los prejuicios y los estigmas que 30 años después sigue teniendo esta enfermedad", asegura el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

Más información
El Orgullo 2011 se pone los cascos en Chueca
La tregua con el Ayuntamiento no incluye los expedientes
Wyoming y una vecina de Chueca inauguran el Orgullo Gay

Durante los desfiles y las actividades del Orgullo un grupo de voluntarios identificados con una camiseta blanca con una flor y las siglas VIH venderán flores de tela y marcapáginas que explican el significado de la bandera arcoiris a un euro. La recaudación se destinará a las campañas de información y lucha contra el virus que desarrolla el área de trabajo de Salud de la FELGTB.

Camiseta diseñada por Yoko Ono para la exposición.
Camiseta diseñada por Yoko Ono para la exposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_