_
_
_
_
_

"Por ley, España no debe nada a Cataluña"

Cristina Delgado

La ministra de Economía, Elena Salgado, tiene claro que el Estado no adelantará el Fondo de Competitividad a Cataluña. "Las cuentas se rigen por las leyes. Y de acuerdo con las leyes, ni España debe nada a Cataluña ni Cataluña debe nada a España", respondió ayer durante una conferencia que ofreció en La Caixa ante empresarios y políticos. Según Salgado, "CiU ya sabe que estamos cumpliendo la ley y los plazos. La ley dice que no tiene que haber adelanto este año", señaló, en referencia a los cerca de 1.400 millones de euros que el Gobierno catalán exige que sean abonados este ejercicio y que el Gobierno central emplaza a exigir en 2013.

Salgado defendió ayer el papel de los sindicatos, que durante la crisis han tenido un comportamiento "modélico" y a los que dijo que el Gobierno seguirá apoyando, por su gran papel en favor de la cohesión. "No haremos nada que los debilite", prometió. A los empresarios catalanes, que según dijo son un ejemplo de internacionalización e innovación, les hizo una recomendación: trabajar para aumentar el tamaño medio de la empresa.

Más información
Mas pide más peso del sector privado en la educación y la sanidad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_