Con un bicho en Machu Picchu
Ese animalillo entre conejo y rata que mira con el desparpajo de una top-model a la cámara es una vizcacha, roedor endémico de Sudamérica, de la misma familia que las chinchillas y del tamaño de una liebre. Cuando se tomó la foto, a última hora de la tarde, en la habitualmente abarrotada ciudadela inca de Machu Picchu (Perú), del siglo XV, solo estaban ella y el fotógrafo, que aprovechó la intimidad del momento para retratarla frente a las ruinas.
El próximo 24 de julio se celebra el centenario del descubrimiento oficial de Machu Picchu, uno de los grandes hitos turísticos, por el estadounidense Hiram Bingham. Coincidiendo con el centenario, la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos), que patrocinó la expedición de Bingham y tenía en custodia desde hace un siglo un gran número de piezas arqueológicas halladas en la ciudadela, accedió finalmente a devolver 363 de ellas, que se exhibirán a partir de julio en un nuevo museo en la ciudad de Cuzco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.