_
_
_
_
_

La Noche de San Juan se lleva cinco vidas

Un hombre muere quemado en una hoguera, dos ahogados y otro en una pelea

La Noche de San Juan volvió a ser trágica. Cinco muertos, algunos heridos por quemaduras y numerosos incidentes se produjeron en torno a las hogueras, las protagonistas de la fiesta, o después de haber participado en ellas. En A Coruña, un joven de 22 años, de origen brasileño, murió al caer a la hoguera que había encendido de madrugada junto a unos amigos en el barrio de Labañou. Fue alcanzado de lleno por las llamas. Por la mañana, en la playa de Orzán, todavía sembrada de toneladas de restos y basura de la fiesta, los policías locales que patrullaban por la zona observaron a un hombre con problemas en el agua y, al acudir en su ayuda, se encontraron flotando junto a él a otro, un argelino de 42 años, que falleció a pesar de los intentos para reanimarle.

En la misma jornada se registraron en Barcelona tres fallecimientos. Un joven, de unos 25 años, fue hallado muerto a las nueve de la mañana en la playa de El Masnou, presuntamente ahogado. Hora y media antes otra persona moría en la capital catalana cuando corría para tomar el metro que salía de la estación. El joven se golpeó con el vagón y cayó a la vía. En la verbena de San Juan de Granollers, un hombre de 50 años murió de un paro cardiaco tras recibir un puñetazo al intentar mediar en una pelea.

El año pasado, también en Barcelona, 12 personas murieron en el apeadero de Castelldefels Playa arrolladas por un tren cuando cruzaban las vías para participar en las hogueras.

Agentes de la Policía Local de A Coruña rescatan  en la playa de Orzán a un hombre moribundo.
Agentes de la Policía Local de A Coruña rescatan en la playa de Orzán a un hombre moribundo.CABALAR (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_